Angel Food Cake (Ponque de Angel)

Estándar

Esta es una receta especial, este ponqué lo hacia la Tía Ana, –esposa del Tío Rodrigo, hermano de  mi Papá– para mi Papá porque era uno de sus postres  favoritos. Un delicioso ponqué que quien lo prueba no lo olvida, y quien no lo ha probado no sabe de lo que se pierde. Esta es la receta de la Tía Ana o mejor, de la revista Better Homes,  de donde ella la sacó en los años 50.

angel food

 

Ingredientes

  • 1 1/4 taza de azúcar en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de harina cernida
  • 1 1/2 taza de claras de huevo (10 o 12 claras de huevo )
  • 1  taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 cucharaditas de crema de tártara

Preparación

 

  1. En un recipiente grande permita que las claras de huevo reposen a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, cierna 3 veces el azúcar en polvo con la harina; ponga a un lado.
  2. Agregue la crema de tártara y la vainilla a las claras de huevo. Bátalas con una batidora eléctrica a velocidad media a punto de nieve. Gradualmente agregue el azúcar granulada, 2 cucharadas a la vez.
  3. Agregue un cuarto de la mezcla de harina sobre las claras de huevo;  en movimientos envolvente suaves, de afuera hacia adentro mezcle la harina con las claras de huevo. (Si el recipiente esta muy lleno cambie por un recipiente más grande). Repita por cuartos de harina este proceso.
  4. Vierta la mezcla en un molde rosca de 10 pulgadas para Angel Food sin grasa. Pase la espátula por encima suavemente para remover las burbujas de aire.molde-angel-cake-26-cm
  5. Ponga en la rejilla de abajo y horneé a  180ºC (350ºF)  por 40 a 45 minutos o hasta  cuando lo presione suavemente con el dedo y vuelva a su posición. Al sacarlo del horno invierta el recipiente y déjelo enfriar. Pase una espátula cuidadosamente por el borde del molde desprendiendo el ponque. 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Que delicia Bertis!!!!!!! yo probé varios de tus platos que hoy nos compartes. Para la receta del Angel food cake el molde es indispensable les doy este dato, en Bogotá lo consiguen en el almacén de repostería Orquídea de la calle 45 o en el de la calle 122.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s