Museo Guggenheim Nueva York

Estándar

museos

Si usted es un admirador de la arquitectura moderna  y el arte contemporáneo debe visitar el Museo Guggenheim en Nueva York, es uno de los museos más lindos e interesantes que conocí.

Dedíquele todo el día, puede salir como a las 10:00 am y si está cerca y es un día cálido vale la pena caminar a lo largo de la quinta avenida. Sabrá que llego cuando en la calle 88 lo sorprenda un edificio cilíndrico, blanco, icono de la arquitectura contemporánea. Ese es el Museo Guggenheim de Nueva York.

Museo2

Cuando entré  encontrara una rampa en forma de espiral. Todas las colecciones están alrededor del cilindro y la visita gira en torno a la rampa. Se supone que uno debe mirar las obras de arte  de abajo hacia arriba pero a mí siempre me gusto hacerlo al revés –de arriba hacia abajo–; comience por el domo y termine en el primer piso,  le tomará casi 4 horas. Al finalizar la visita estando en el primer piso vaya al restaurante a almorzar, es un sitio muy agradable y la comida es verdaderamente deliciosa.  

Antes de salir no olvide pasar por el almacén del museo,  en este caso queda al lado del restaurante. Es la mejor parte de la visita, además de comprar reproducciones de las colecciones del museo puede adquirir un cuadro de Monet en forma de imán para la nevera,  una pequeña libreta para escribir encima de las obra de arte  de Rembrandt,  salir con un Renoir en su cuello plasmado en una pañoleta o cubrirse de la lluvia con un cuadro de Picasso pintado en un paraguas. Definitivamente, en mi opinión, lo mejor de los museos siempre será el almacén. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s